No hay reto que la agrupación CD9 no pueda cumplir. Esta boyband mexicana se ha posicionado como uno de los proyectos musicales más importantes de la industria nacional en los últimos años. Desde su debut en 2013, el quinteto conformado por Jos, Alonso, Freddy, Alan y Bryan, cautiva con el pop fresco y dinámico de su propuesta, que dio paso a una nueva ola de sonidos lista para conquistar los escenarios más cotizados con su juventud y un espectáculo lleno de bailes energéticos y romanticismo.La banda formada en Ciudad de México ha hecho de Guadalajara su segundo hogar y no hay año en que la agrupación no incluya a la Perla Tapatía en su agenda, que progresivamente se abre horizontes internacionales con colaboraciones cuya popularidad queda reflejada en los buenos números que cosecha en platafomas digitales como YouTube, Spotify, Apple Music, Facebook e Instagram.Para “amarrar” su buen momento, son el primer grupo confirmado en “El Evento 40”, a realizarse el 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.Con auditorios a reventar en cada presentación, CD9 se ha consolidado por completo en su más reciente proyecto “Modo avión”, gira que ha significado uno de los lanzamientos más ambiciosos de estos jóvenes que, a la par, han demostrado sus habilidades para domar otras áreas artísticas, como la editorial, pues con la publicación del libro “Nuestra historia” (2017), la afamada agrupación dejó en claro que serán un fenómeno duradero en el mundo del pop nacional.En sus constantes visitas a Guadalajara, los jóvenes se han empeñado en explorar cada uno de los recintos más importantes de la ciudad y para muestra están las multitudes que han convocado en foros enormes como el Auditorio Benito Juárez y el Auditorio Telmex, sin olvidar la intimidad que brindan espacios como el Teatro Diana, por ejemplo.Tal es la fuerza de la banda, que en menos de cinco años de trayectoria CD9 se corona con algunos de los galardones más significativos de la industria y el público, ejemplo es la nominación que les valió ser ganadores como “El mejor grupo nacional favorito” de la pasada entrega de los Kid’s Choice Awards, así como la presea que logró integrante, Bryan Mouque en la terna de “Chico Trendy”, además de protagonizar también el Latin Music Showcase de los Billboard en el Palacio de los Deportes, sin olvidar la fecha que de manera individual tuvieron el Auditorio Nacional.Por si no fuera poco y ser de los pocos exponentes en lograr discos de oro a días del lanzamiento de producciones como “.5” (en su primera etapa), CD9 volvió a elevar la competitividad sonora al ser la agrupación mexicana líder en el “Top 50 Viral” de plataformas como Spotify en países como Italia y Francia.Con sus más recientes colaboraciones en “Fondo de pantalla” con Twin Melody y “Prohibido” con la española Ana Mena y Lali, CD9 augura un cierre de 2018 espectacular y más producciones internacionales en 2019.La relación que CD9 tiene con su público es envidiable, en especial cuando se trata de la cercanía que establecen con sus “coders”, fans arraigados que ha logrado una comunicación particular con estos jóvenes que, a través de diarios personales publicados en su cuenta oficial de YouTube bajo el hashtag #CD9SinCensura, en donde comparten sus actividades cotidianas fuera del escenario y dan probaditas de su trabajo creativo en el estudio de grabación como en el tema “Ángel Cruel”.