Para conmemorar el día Internacional de la mujer, Barbié lanzó al mercado a la representación de la pintora mexicana Frida Kahlo y el de la golfista Lorena Ochoa, sumando al de los perfiles de otras mujeres académicas, artistas y deportistas, científicas que han destacado internacionalmente por sus habilidades y destrezas.A través de su cuenta de Twitter, la empresa de Mattel, publicó un video donde busca honrar a las mujeres comprometidas por “iluminar los modelos femeninos pasados y presentes en un esfuerzo por inspirar a más niñas”.“En honor a #InternationalWomensDay, estamos comprometidos a iluminar los modelos de rol femeninos pasados y presentes en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Únase a la conversación compartiendo sus modelos de roles usando #MoreRoleModels”En el video pueden observarse las muñecas de edición especial de Gabby Douglas, campeona de gimnasia, Patty Jeankins, directora de cine, Amelia Earhart, piloto aviador, Katherine Johnson, matemática y científica de la NASA, Nicola Adams, campeona de boxeo y el de la pintora Frida Kahlo.Las muñecas de Frida y de Ochoa, son los únicos perfiles de mujeres latinoamericanas que forman parte de la campaña de mujeres que inspiran de Mattel.Se espera que sea el próximo 20 de abril, cuando las figuras ya luzcan en los estantes para su venta al público.NM