Tal y como avisó previamente Intermoda, la plataforma de negocios y moda líder en el país, las medidas de higiene y sana distancia marcaron la diferencia en esta su edición 73. Este martes 1 de septiembre se llevó acabo la inauguración en Expo Guadalajara.Todos los protocolos se están desarrollando en regla para garantizar a los asistentes la confianza de que sus espacios son seguros, a propósito de la pandemia por la que se atraviesa, ocasionada por el COVID-19.Durante el acto protocolario donde se reunieron autoridades de gobierno, de la industria y el sector económico, Mario Flores Aguilar, presidente de Intermoda, agradeció la confianza de todos los involucrados para que esta edición se desarrollara.Recordó que en enero de este año la plataforma contó con 950 empresas en exhibición y con la presencia de más de 25 mil personas, sin embargo, ante esta nueva realidad, ahora son 250 espacios para las marcas y se espera la visita de entre seis mil y ocho mil asistentes durante los cuatro días de la feria, la cual culmina el viernes 4 de septiembre.Recordó que para esta edición los formatos se tornaron híbridos, conjuntando lo digital con lo físico. "En esta nueva era implica transformarnos hacia nuevos formatos donde la innovación y la tecnología se vuelven nuestros mayores aliados y el conocimiento se vuelve la piedra angular del crecimiento".Se firmó un convenio con la Universidsd de Guadajara para que tanto el Centro Universitario de Ciencias Económico Admistrativas (CUCEA) como Intermoda, realicen acciones conjuntas de colaboración académica, talleres y actividades culturales.Este acuerdo fue realizado por el presidente de Intermoda, Mario Flores y por el maestro Luis Gustavo Padilla Montes, rector del centro universitario.El diseñador jaliscience, Benito Santos fue el encargado de cerrar con broche de oro la inauguración, presentó en maniquíes su colección Otoño/Invierno 2020, "Musa #1", inspirada en Ximena Navarrete, utilizando como línea creativa el tono rojo, color con el que la reina de belleza es reconocida a nivel mundial cuando se convirtió hace 10 años en Miss Universo.Benito fue quien hizo el icónico vestido rojo que Ximena portó cuando ganó la corona y desde entonces han colaborado juntos, donde también se ha consolidado una gran amistad y cariño entre ellos. La colección ofrece vestidos de gala y piezas como abrigos y trajes para el mercado masculino.Previo a su encuentro con los medios, Benito presentó un video donde Ximena compartió lo que ha signifcado para ella trabajar con él desde hace 10 años.jb