Sábado, 18 de Enero 2025

Almodóvar prepara aventura en inglés

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton

Por: El Informador

Pedro Almodóvar. El realizador español comienza una nueva etapa creativa. AFP

Pedro Almodóvar. El realizador español comienza una nueva etapa creativa. AFP

Pedro Almodóvar prepara un cortometraje, adaptación del monólogo “La voz humana” de Jean Cocteau, por primera vez en inglés, con la actriz Tilda Swinton como protagonista, según confirman fuentes de la productora del cineasta, El deseo.

A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba “Dolor y gloria” en los Oscar, el director de cine manchego se llevará de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo dramático de Jean Cocteau, esta vez con formato de cortometraje.

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Oscar como secundaria en “Michael Clyton” (2007). El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril.

Almodóvar ya había versionado muy libremente ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Además de revelar estos planes al New York Times en la alfombra roja de los Oscar, Almodóvar también adelantó que después de rodar este corto tiene intención de hacer un largometraje, también con Swinton, sobre el libro de relatos “Manual para mujeres de la limpieza”, de Lucía Berlín.

La cinta sería su primera aventura anglosajona, después de que rechazara dirigir “Sister Act” en los noventa y de su primera intención, que tampoco llegó a buen puerto, de que Meryl Streep interpretara a “Julieta”, antes de que se decidiera a rodarla finalmente en español con Emma Suárez y Adriana Ugarte compartiendo las dos edades de la protagonista. 

Salió “ganón”

Previo a la entrega del Oscar, Pedro Almodóvar había mostrado su satisfacción por ver que su película “Dolor y Gloria”, con un claro tono autobiográfico y que refleja un imaginario muy español, conectó con el público de todo el planeta.

“Me sorprende que, aunque todo el mundo sabe que es muy cercana a mi intimidad, cada uno reconoce los personajes de acuerdo consigo mismo, se identifica”, detalló.

“El descubrimiento ha sido comprobar que es una película que se entiende absolutamente en cualquier lugar del mundo. Es una sensación maravillosa (...). El dolor es parte de la vida. Hay que saber vivir con ello, integrarlo. Y si puedes crear con ello, mejor todavía”.

JL


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones