Seguridad. Esa palabra se ha convertido en la piedra angular para Grupo Xcaret durante los últimos meses, una filosofía que han adoptado para llevar en cada acción que emprenden. Convertida en el compromiso para que sus huéspedes, personal, proveedores y colaboradores se sientan seguros en sus instalaciones. Y sobre esa confianza, comenzar a crecer y construir un 2021 de ensueño.Con sus hoteles y parques, Grupo Xcaret se ha convertido desde hace años en una de las experiencias indispensables para todo viajero que visite la zona de Cancún en Quintana Roo, y el próximo año promete recuperar el paso tras la pandemia, señala Anita Hernández, gerente de comunicación y relaciones públicas de Hoteles Xcaret.Sobre los últimos meses y cómo se adaptaron a la nueva situación de pandemia, Hernández anotó que se fue y es intensa la tarea de desinfección. “Desde el primer momento el grupo implementó medidas ante la contingencia que estamos viviendo, sin dejar de lado las acciones de incentivar el turismo nacional”.“Al principio seguimos las instrucciones de las autoridades, que fue cerrar negocios, parques y tours, todo. Pero no nos quedamos con las puertas cerradas y los brazos cruzados. Nos pusimos a implementar más de mil 500 protocolos internos de limpieza. Con esto queremos que tanto colaboradores, visitantes y huéspedes en general se sientan seguros, que todo mundo sepa que somos un refugio donde serán cuidados en todo momento”. Desde la reapertura de sus espacios (el pasado 15 de junio), Xcaret ha mantenido especial atención en la distancia social, la desinfección de espacios y portar elementos de seguridad (cubrebocas, gel, tapete sanitizante), detalles claves para mantener la confianza y ahora sí, mirar al futuro. Un 2020 lleno de imprevistos implicó una reinvención en los objetivos del grupo, que este año puso pausa en algunos (quedando pendientes las aperturas del Parque temático Xibalbá y el hotel La Casa de la Playa), pero avanzar en otros.La próxima “joya” que sumará el grupo es el Hotel Xcaret Arte, un majestuoso resort en Riviera Maya que espera abrir puertas en otoño de 2021. “El hotel está dirigido para adultos y grupos. Serán 900 suites divididos en cinco edificios (cada uno llamado casa), donde el denominador común será enaltecer el arte y espíritu mexicano”, explica Anita. El arte y la comodidad irán de la mano en el nuevo concepto, aunque no se dejará de lado otro elemento tradicional de la Península: la buena comida. “La gastronomía siempre juega un papel importante para nosotros y aquí no será la excepción. Ya confirmamos, por ejemplo, al chef Roberto Solís, que tendrá un restaurante de comida libanesa-yucateca, que se llamará ‘Kibi Kibi’”. La oferta se completa con nueve restaurantes y 10 bares, cada uno con un perfil específico.Dentro de lo que se sabe de este hotel, se destaca que ofrecerá acceso ilimitado a los parques y tours del grupo: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xavage, Xenotes y Xichén.Anita agrega que si el 2021 pinta bien para Xcaret, se debe mucho a su capital humano, un factor que siempre ha diferenciado al grupo respecto a otras propuestas. Mantenerse unidos, en constante capacitación y sobre todo cuidando los unos de los otros permiten soñar que los meses que vienen serán de crecimiento y claro: Seguridad.En tiempos de pandemia las ofertas tentadoras de viaje y descuentazos que suenan “imposible” fueron una constante en redes sociales. Muchas agencias y operadoras patito comenzaron a surgir y timar a los ansiosos aventureros.Es por eso que Anita recomienda confiar solamente en portales establecidos y sobre todo, la página de Xcaret, la única donde aparecen las verdaderas promociones que ofrece el grupo.Encuentra tarifas, paquetes promocionales y ofertas reales en la página de internet www.xcaret.com/es/