La cadena minorista estadounidense Walmart anunció que cerró su ejercicio fiscal 2019 con beneficios netos de seis mil 670 millones de dólares, 32.4 % menos que el año anterior, aunque obtuvo un último trimestre positivo gracias sobre todo al aumento del comercio electrónico.La multinacional de Arkansas se apuntó, entre febrero de 2018 y el pasado enero, un beneficio neto por acción de 2.26 dólares, frente a los 3.28 dólares de su año fiscal 2018, cuando ganó nueve mil 862 millones.Las ganancias de la compañía se redujeron pese a que su facturación aumentó ligeramente respecto al último periodo anual, 2.8 %, hasta 514 millones de dólares, en comparación con los 500 millones anteriores.En el último trimestre de su ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 31 de enero y que es el más seguido por los analistas de Wall Street, Walmart tuvo un beneficio neto de tres mil 687 millones de dólares, una notable subida de 69.5 % respecto a los dos mil 175 millones del mismo periodo del año anterior.Las ganancias e ingresos de este último trimestre superaron las expectativas de los analistas, una tendencia en la que tuvieron mucho que ver sus ventas de comercio electrónico, que aumentaron 43% gracias a que más compradores utilizaron su servicio de entrega de comestibles en línea y a que gastaron más en cada pedido. El aumento de las ventas de comercio electrónico en todo el año fue de 40 por ciento.