La venta de camiones, autobuses y tractocamiones en México está 30 por ciento debajo de su potencial anual, ante la falta de financiamiento y la necesidad de mejorar la infraestructura carretera del país que motive a una renovación del parque vehicular, alertó Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA). En la presentación del estudio Potencial del Mercado de Vehículos Comerciales y Pesados y su Relación con la Estructura Económica Mexicana, que realizó la agrupación que preside con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la UNAM, el presidente de la AMDA destacó que este año se podrían colocar 41 mil 111 unidades, cifra 6.8 por ciento menor a lo reportado en 2016. Según el modelo econométrico, la industria puede vender entre 44 mil 484 a 73 mil 736 unidades anuales en 2021, casi el doble de lo que se comercializa actualmente.