Univisión y Televisa Holdings anunciaron la fusión de ambas televisoras con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming que están posicionadas en el mercado mexicano y global.La creación de la firma estará conformada por Televisa, que será el socio mayoritario con 45% de las acciones, junto con Univision, Google, SoftBank, ForgeLight.El objetivo de la nueva empresa, llamada Televisa-Univision, será “su transformación digital para conquistar el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con un mercado de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos”.La nueva plataforma tendrá una biblioteca de contenidos “de formato largo más grande del mundo, un sólido portafolio de propiedad intelectual, así como derechos deportivos globales, impulsados por la más prolífica infraestructura de producción en español”.Además, Grupo Televisa aportará el contenido de sus canales de televisión abierta, 27 canales de paga, estudios de cine, contenidos de Videocine y Blim, además de su biblioteca de contenidos y su capacidad de producción audiovisual.Por su parte, Univision sumará también todos sus contenidos y estudios de televisión.