Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | Autos

Un millón de leones

Seat ha logrado colocar su primer millón de unidades de su compacto deportivo por excelencia

Por: César Cerda

Corría el año 2012 cuando la marca española Seat lanzaba al mercado a la tercera generación del León. En aquel entonces era un producto de diseño polémico, pero siempre buscó aludir a la deportividad. Hoy este modelo se ha convertido en un estandarte de la firma hispana, que ya celebra un millón de unidades vendidas de dicha generación del León de manera global.

Casualmente este vehículo está por celebrar sus primeros veinte años de existencia, y lo hace con esta noticia. Es un vehículo que gusta mucho en Europa, por lo que no es raro ver que los primeros tres lugares de ventas corresponden a Alemania, España y Reino Unido, como los países que más adquieren a este deportivo.

Esta tercera generación es tan exitosa que ha vendido el 45 por ciento de las dos millones 210 mil 712 unidades que se han comercializado del Seat León en toda la historia del producto. En México también es un coche aceptado y desde 2012 se han adquirido un total de 20 mil 765 Leones.

El total de las ventas registradas incluye todas las versiones, como las de tres y cinco puertas, así como las variantes ST (vagoneta o Wagon), y la más deportiva de todas, la CUPRA, que actualmente desarrolla 290 caballos de fuerza.

La renovación está por llegar, y esto solo marca el fin de la generación más exitosa del León, que verá un cambio generacional, tentativamente, hacia el próximo año, que es donde también se reformulará al vehículo que le dio origen, el Volkwagen Golf, que los más entusiastas afirman que podría ser revelado antes que finalice este año, pero habrá que esperar para averiguarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones