Con una tipografía muy clara y retomando el peso de la letra "U", la empresa Uber renueva su imagen de marca con la apuesta de facilitar el reconomiento y adaptarse a las tendencias.A través de sus redes sociales y un apartado especial en su sitio web, Uber explica las apuestas de este rediseño."Nuestro logotipo es accesible, fácil de leer y aprovecha al máximo nuestro reconocimiento de nombre. La separación de las letras, el peso refinado y el espacio libre, así como la ubicación bien delineada en relación con el resto contenido, todo ayuda a hacerlo lo más reconocible posible".Este cambio de diseño ocurre solamente dos días después de la contratación de Rebecca Messina como Chief Marketing Officer (CMO), quien trabajó para marcas como Coca-Cola.Una de las características de la nueva apuesta gráfica es el alto contraste entre blanco y negro y unos cuantos juegos de colores básicos. Además traen de vuelta la presencia de la letra U como emblema de la marca y la estarán aplicando en todas sus plataformas de publicidad.Al igual que lo han hecho otras empresas tecnológicas como Apple, Google, y Netflix, ahora Uber aprovecha la ocasión para presentarse con una tipografía hecha a medida realizada por Jeremy Mickel.Estos cambios de la marca se comenzaron a gestar desde hace nueve meses y el logo anterior de Uber tenía apenas dos meses de haber sido lanzado al mercado, por lo que probablemente el viejo diseño nunca fue completamente aceptado al interior de la empresa y por los usuarios.