En la opinión de Juan Pablo Zañartu, CEO y fundador de Sundes, los turistas buscan experiencias locales, que se aproximen a la vida cotidiana y permitan visitas inmersivas. Para el sector de turismo de lujo, los viajeros se ven motivados por una tendencia local con sostenibilidad y estadías largas, cuyo alojamiento permita combinar ocio y trabajo.La empresa chilena de alquiler de propiedades de lujo, Sundes, reveló que el turismo actual debe ofrecer experiencias para integrar las actividades locales en las visitas de los clientes. Destacó que el perfil del turista de lujo, busca un consumo auténtico de experiencias, en particular con visitas alejadas de las grandes ciudades y otros puntos de reunión con aglomeraciones.Sin limitar el turismo a los hoteles de cinco estrellas, el viajero moderno del sector de lujo busca una experiencia que le permita vivir como un residente más de la localidad. Según Zañartu, ello se refleja es el alquiler de propiedades vacacionales, mismas que ofrecen un entorno similar al de un hogar y la posibilidad de conectar con otros viajeros."Estás en un hogar lejos de hogar. Estás compartiendo con tu familia en un lugar totalmente fuera de tu país, pero al final estás como viviendo la misma dinámica que tú puedes tener en tu país, y eso hace que la experiencia sea muy rica, muy agradable, muy cómoda.", destacó Juan Pablo Zañartu.Pese a la comodidad y ventajas de los hoteles en el turismo, este tipo de viviendas para el turismo de lujo, ofrecen la posibilidad de acercamiento a los vecinos. Desde el uso de balnearios y supermercados, hasta salir de viaje en auto en los trayectos, la tendencia de experiencia local se acercan a las vivencias dentro del hogar.Durante la entrevista, Zañartu destacó que otra tendencia en la búsqueda de un turismo enriquecedor, es la estancia prolongada, bajo la cual los viajeros pueden conocer a mayor detalle. Tras el esquema híbrido de trabajo adoptado con la pandemia por COVID-19, el empleo remoto ha permitido una dinámica de viaje más flexible en el sector de lujo."Hay gente que puede irse pensando en el hemisferio sur, nosotros entre julio, agosto, septiembre, se puede ir un mes, dos meses, incluso con las familias, si es que se los permite su trabajo, instalarse en España y estar trabajando desde allá", agregó el CEO y fundador de Sundes.El perfil del turista de lujo se encuentra orientado a las experiencias personalizadas y la sostenibilidad, agregó Sundes. Si bien, las expectativas de viaje no se encuentran determinadas por elementos sostenibles, la inmersión que cuenta con certificaciones y uso de tecnologías, como paneles solares, gana terreno en las preferencias, subrayó.Finalmente, entre los destinos emergentes del turismo de lujo, en búsqueda de experiencias locales, se encuentran Croacia, España, Francia, Grecia, e Italia. Al respecto, el CEO y vocero de Sundes, señaló que los centros vinícolas, playas, campos de golf, y otras regiones rurales han incrementado su atractivo.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03AL