Grupo Televisa y Univisión Holdings II anunciaron el cierre de la transacción entre los contenidos y medios de Televisa y Univisión para crear una nueva compañía llamada TelevisaUnivision.De esta manera, ambas crean la empresa más grande de medios y contenido en español en el mundo.TelevisaUnivision producirá y entregará contenido para sus propias plataformas y para otras, así como soluciones para anunciantes y distribuidores a nivel global."El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria", dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, en un comunicado.También se contempla el lanzamiento de una plataforma global de streaming en español."La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial", dijo Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision.Esta transacción reúne el contenido y la propiedad intelectual de los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa, los cuales ahora se combinan con los activos de Univisión en Estados Unidos: los canales Univisión y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.Con esto, TelevisaUnivision posee la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual en español más grande del mundo.Como resultado de la combinación, TelevisaUnivision llegará a más de 100 millones de hispanohablantes.Desde el anuncio de la transacción el 13 de abril de 2021, tanto Univisión como Televisa transformaron sus negocios principales de manera independiente en anticipación a la integración y ambas han tenido los niveles más altos de crecimiento financiero y de audiencias de los últimos años.El mercado potencial de esta unión es la población de habla hispana de casi 600 millones de personas, la cual representa un PIB de aproximadamente siete mil millones de dólares.JM