Grupo Televisa analiza la posibilidad de separar la división de Cable de su negocio principal, una decisión que la compañía espera tomar durante este 2018. En conferencia con analistas, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo del grupo, comentó que esta decisión implicaría la escisión de la división integrada por Cablevisión, Cablemás, Cablecom y Televisión Internacional (TVI). “No es (una decisión) fácil de determinar ni de ejecutar, pero exploramos las posibilidades que más convengan a nuestros accionistas”, dijo el ejecutivo. En el reporte del primer trimestre de 2018, los ingresos del segmento de Cable subieron 7 por ciento, a 8 mil 669.7 millones de pesos, por un avance en adiciones netas en los servicios de telefonía fija, Internet fijo y TV de paga. En el periodo, la televisora elevó 11.2 por ciento su flujo operativo a 7 mil 574 millones de pesos, debido al impacto positivo de la nueva estrategia de publicidad implementada desde enero pasado. Los ingresos de Televisa subieron 4 por ciento en el primer trimestre, a 22 mil 812 millones de pesos, impulsados por el alza de 8.3 por ciento del segmento de Contenidos.