Lunes, 18 de Noviembre 2024

7 tipos de pólizas de seguro para auto que debes conocer antes de elegir la tuya

Debes estar preparado con toda la información necesaria antes de salir a “rodar” en tu coche, pues entre las responsabilidades de que poseer uno es contratar el seguro de autos 

Por: Brenda Barragán

No todo es la

No todo es la "responsabilidad civil", conoce la gran variedad de seguros que existen. UNSPLASH/Joey Banks

El seguro del coche es uno de los gastos fijos que tiene cualquier propietario de un vehículo ya que los siniestros se pueden dar en cualquier momento, así que considera contratar al menos uno para coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado. 

Si aún no cuentas con tu seguro, te recomendamos entrar a plataformas como la de inter.mx en donde puedes comparar las distinas opciones y presupuestos que existen en el mercado. 

Si vives en la ciudad seguramente requieres de algún vehículo para trasladarte, sin embargo existen algunos inconvenientes a la hora de poseer un automovil, pues además del mantenimiento se tiene que considerar la seguridad. 

LEE: Este curioso factor aumenta los costos de tu seguro de auto en México

El costo del seguro de un coche varía según la compañía donde lo adquieras, además de que existen diferentes tipos de pólizas, por lo que se recomienda estudiarlas todas y elegir la más conveniente para ti. Aún con todo lo anterior, existen algunos factores que podrían volverlo más costoso. 

¿Cuáles son las pólizas de seguro que existen?

De las tres básicas que serían de responsabilidad civil, cobertura limitada y cobertura amplia se desprenden muchas más:

  • Responsabilidad Civil: Esta póliza es obligatoria en la mayoría de los lugares y cubre los daños corporales y materiales que puedas causar a terceros en caso de un accidente. No cubre los daños a tu propio vehículo.
  • Cobertura Total o Integral: También conocida como "cobertura completa", esta póliza cubre tanto los daños a terceros como los daños a tu propio vehículo, ya sea por accidentes, robo, vandalismo, o desastres naturales como incendios o inundaciones.
  • Cobertura contra Accidentes Personales: Esta póliza proporciona beneficios para cubrir gastos médicos y pérdida de ingresos en caso de lesiones personales sufridas en un accidente automovilístico, tanto para ti como para tus pasajeros.
  • Cobertura contra Colisión: Esta póliza cubre los daños a tu vehículo causados por colisiones con otros vehículos u objetos, sin importar quién tenga la culpa del accidente.
  • Cobertura contra Robo o Hurto: Como su nombre lo indica, esta póliza cubre la pérdida o daños causados por el robo o hurto de tu vehículo.
  • Cobertura contra Daños por Actos de la Naturaleza: Esta póliza cubre los daños causados a tu vehículo por eventos naturales como tormentas, granizo, inundaciones, terremotos, entre otros.
  • Cobertura contra Daños por Colisión con Animales: Algunas pólizas incluyen esta cobertura para cubrir los daños causados a tu vehículo por colisiones con animales, como ciervos o vacas.

Es importante revisar detenidamente los términos y condiciones de cada póliza para asegurarte de que se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

LEE: Profeco revela cuáles son las empresas con más quejas para el Hot Sale 2024

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones