Sábado, 23 de Noviembre 2024

¿Cómo recuperar tu contraseña del SAT si la perdiste?

Suele suceder que cuando se tiene que presentar la declaración anual de impuestos, el contribuyente la pierde o se le olvida

Por: SUN .

La contraseña de SAT tiene una vigencia de cuatro años a partir de que se generó o actualizó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La contraseña de SAT tiene una vigencia de cuatro años a partir de que se generó o actualizó. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchos son los trámites que se realizan ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), algunos de ellos de manera virtual, por lo que es importante contar con un usuario registrado y una contraseña para acceder a los trámites.

La contraseña o password es la clave secreta definida por el propio contribuyente con 8 caracteres alfanuméricos, y sirve como un mecanismo de acceso a diferentes aplicaciones y servicios que brinda el portal del SAT.

Es decir, es la llave de entrada para realizar diversos trámites por Internet ante el fisco una vez que se tiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pero suele suceder que cuando se tiene que presentar la declaración de impuestos, el contribuyente la pierde o se le olvida.

Tiene una vigencia de cuatro años a partir de que se generó o actualizó.

Lo relevante es que se puede recuperar o generar una nueva, sin tener la firma electrónica, solo si es persona física, ya que para las empresas es un requisito tener a la mano la e.firma.

Se puede hacer a través de la herramienta SAT ID.

¿Cómo puedes recuperar tu contraseña del SAT?

  • Hay que entrar al portal del SAT en el apartado de trámites, servicios, contraseña y generación y actualización de personas físicas, dependiendo del régimen en el que tributa el contribuyente
  • Se solicitará ingresar el RFC y después habrá que seleccionar la dirección de correo electrónico que registró como enlace
  • Hay que esperar la respuesta del SAT, pues deberá enviar un correo con una liga para restablecer la contraseña
  • Después hay que ingresar el RFC y el nuevo password
  • Únicamente se aceptan ocho caracteres en los que se incluyan letras y números; por seguridad del contribuyente no deben poner su RFC como contraseña
  • El siguiente paso es dar clic en continuar para finalizar el trámite y tener la nueva contraseña

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones