Un temor común entre los usuarios de servicios financieros es depositar -por error- a una cuenta equivocada. ¿Qué procede si sucede? ¿Se puede recuperar el dinero?Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) este error es mucho más común de lo que parece. Por descuido o prisa en la transacción, las equivocaciones a la hora de transferir dinero son frecuentes.Este tipo de fallas son conocidas en el medio bancario como "errores operativos del cliente" y es algo grave, porque la institución financiera es poco lo que puede hacer para ayudar con el problema. Es decir, si por equivocación un cliente deposita a una cuenta que no es, básicamente se debe esperar y confiar en la buena disposición del involucrado para que regrese el recurso.La Condusef emite una seria de recomendaciones y aquí te las compartimos:Ante cualquier situación extraordinaria, la recomendación es entrar en contacto con personal del banco. * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *OA