La Constancia de Situación Fiscal (CSF) es un documento oficial emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual tiene la capacidad de revelar la legalidad del régimen fiscal de una persona física o moral, así como su actividad económica. Cabe señalar que este documento es un requisito es fundamental y que el contribuyente cuente con este para la generación de diferentes trámites fiscales.De la misma manera, de acuerdo con lo establecido en el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación (CFF), el SAT te podría imponer una importante multa que puede ir desde los $3 mil 870 pesos hasta poco más de los $10 mil pesos a las personas que no cumplen con la actualización de los datos de la Constancia de Situación Fiscal (CSF).El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, así como de:Es importante que tu Constancia de Situación Fiscal (CSF) se encuentre actualizada, pues sin este requisito no se permitirá emitir comprobantes con validez en las facturas electrónicasDe esta manera, el no generar la CSF (para facturación por medio de CFDI), los contribuyentes podrían hacerse acreedores de una multa de por lo menos $3 mil 870 pesos hasta $11 mil 600 pesos, de acuerdo con lo que el Código Fiscal estipula en su Artículo 80.Nota: Es importante que sepas que ningún patrón puede dejar de pagar el salario del trabajador, tampoco lo puede despedir por no entregar la constancia fiscal (CSF) actualizada.Paso 1: Da clic en el botón “Iniciar” de esta páginaPaso 2: Captura tu RFC y contraseña en “Mi Portal”, y después da clic en “Iniciar sesión”.Paso 3: Selecciona sucesivamente las opciones servicios por internet/ servicio o solicitudes/ solicitudPaso 4: Posteriormente, llena los datos solicitados por el formulario electrónico/ servicio de Aviso, indicando el trámite a hacer. En su caso, ingresa el o los archivos con los documentos del trámite escaneadosPaso 5: Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.Paso 6: Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas escogido para contactarte* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MS