Martes, 07 de Enero 2025

SAT: Estos son los requisitos para las deducciones en 2025

Aprovechar estas deducciones minimiza la carga fiscal y también evita que los contribuyentes puedan obtener sanciones

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Las deducciones personales son gastos que pueden ser restados de los ingresos acumulables del ISR. Pexels

Las deducciones personales son gastos que pueden ser restados de los ingresos acumulables del ISR. Pexels

Según las modificaciones fiscales previstas para el 2025, es importante que las personas conozcan cuáles serán las deducciones personales que se pueden reducir en la declaración anual y cuáles serán los requisitos. Dichas deducciones son para que los contribuyentes pueden minimizar la carga fiscal y, en muchos casos, obtener un saldo a favor al presentar la declaración anual de impuestos.

Las deducciones personales son gastos que pueden ser restados de los ingresos acumulables del ISR, pero deben estar comprobados y cumplir con los requisitos establecidos por el SAT. Para el 2025, las deducciones abarcan distintos ámbitos, como salud, educación, vivienda, donativos o ahorros para el retiro.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Así puedes pagar menos impuestos gracias a estos gastos deducibles

¿Cuáles son los requisitos para las deducciones en 2025?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los contribuyentes la oportunidad de deducir ciertos gastos personales para reducir el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Sin embargo, para que estos gastos personales sean deducibles, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el SAT:

  • Contar con facturas electrónicas (CFDI) emitidas de acuerdo a los lineamientos del SAT.
  • Realizar los pagos mediante cheques nominativos, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito/débito o monederos electrónicos autorizados.
  • El monto total de las deducciones personales no debe exceder cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, o el 15 por ciento de los ingresos totales del contribuyente.
  • Los pagos en efectivo no son válidos para las deducciones.

Se recomienda a los contribuyentes que tengan un registro detallado de los gastos deducibles realizados durante el año, además de verifican que las facturas cumplan con los requisitos fiscales necesarios. Es importante que las personas recuerden que aprovechar estas deducciones minimiza la carga fiscal y también evita que los contribuyentes puedan obtener sanciones.

TE PUEDE INTERESAR: SAT señala prácticas indebidas de plataformas digitales de comercio

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones