El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece diferentes ayudas para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal en 2024. Estas medidas incluyen facilidades de pago a plazos, así como reducciones en las multas ante la autoridad fiscal. Además, existen otras iniciativas como la simplificación de inscripción al RFC y la generación de la e.firma, que fueron incorporadas el pasado mes de octubre.Las facilidades de pago pueden solicitarse en modalidad presencial (es necesario agendar una cita en el SAT), o en línea.El SAT ofrece dos opciones o modalidades de ayuda para aquellas personas físicas y morales que tengan adeudos, tras la declaración fiscal. Dependiendo del caso, pueden acceder a un pago a plazos de hasta 36 parcialidades, o en su defecto, una reducción total dela multa.Estas facilidades estarán disponibles para fin de año, es decir, hasta el próximo martes 31 de diciembre del 2024.Para solicitar cualquiera de las facilidades en línea, se necesita preparar un escrito libre en formato PDF que esté dirigido a la autoridad fiscal.Existen ejemplos del escrito para descargar en la página oficial del SAT http://omawww.sat.gob.mx/adeudos_fiscales/Paginas/facilidades_pago.html, en la opción “ejemplos de escritos de petición”.Los campos se deben llenar con la siguiente información:Posteriormente, es necesario iniciar el trámite en la siguiente página web https://www.sat.gob.mx/tramites/89277/paga-tus-adeudos-fiscales-a-plazos-o-en-un-solo-pago, y se debe tener a la mano el RFC y contraseña.En la plataforma, hay que seleccionar la opción “Pago a plazos 66 y 66-A CFF”. En la opción “Dirigido a”, se tiene que añadir Administración Desconcentrada de Recaudación, y en la opción “Asunto”, Se solicita pago en parcialidades o Se solicita pago diferido, según sea el caso.En la descripción de la solicitud hay que señalar brevemente la cantidad de parcialidades solicitadas al SAT. O en su defecto, escribir la fecha para cubrir el adeudo si se eligen los pagos diferidos. Por último, hay que adjuntar el escrito libre y una identificación oficial vigente en formato PDF.La autoridad fiscal validará la información, y responderá por medio del Buzón Tributario en un plazo de 15 días posteriores a la recepción de la solicitud. En el caso de no recibir respuesta, es necesario acudir a las oficinas del SAT para recibir información adicional sobre la situación del trámite.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03AL