La Constancia de Situación Fiscal es un documento que se tramita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y es muy importante para los trabajadores entregarlo en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas.La Constancia de Situación Fiscal es uno de los documentos que todo contribuyente debe mantener actualizados, sin importar el régimen al que pertenece.La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad del contribuyente, así como características fiscales: RFC y Cédula de Identificación Fiscal.Este documento se debe tramitar ante el SAT ya sea a través de una cita para acudir a las oficinas, en el portal web del SAT o por la aplicación SAT ID.Este documento lo deben tramitar trabajadores de empresas y negocios, toda vez que es necesaria para la correcta emisión de la nómina y las facturas.Una vez que se genere el documento descargable, es importante que lo guardes en un lugar seguro. Este contiene los siguientes datos personales:Si prefieres la modalidad remota antes que una cita en el SAT, tienes la opción de hacer el trámite en el portal web o bien utilizando la aplicación SAT Móvil o SAT ID.Portal del SAT:SAT MóvilSAT IDLas personas que requieran de mayor asesoría se pueden comunicar a la Línea del SAT al número 55 6272 2728.OA