Martes, 07 de Enero 2025

SAT anuncia importante beneficio para quienes estén en Resico

Tal beneficio es un reflejo de la modernización de los servicios fiscales y la reducción de la carga administrativa para los contribuyentes

Por: Ámbar Orozco

La implementación de estas medidas pone de manifiesto el esfuerzo continuo del SAT por optimizar la eficiencia operativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La implementación de estas medidas pone de manifiesto el esfuerzo continuo del SAT por optimizar la eficiencia operativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quienes formen parte del Resico (Régimen Simplificado de Confianza), podrán solicitar la devolución de saldos a favor, ya sea de manera mensual, o anual (hasta enero del siguiente año). Tal disposición tiene por objetivo promover una mayor liquidación en las personas contribuyentes.

Además, el SAT anunció que quienes estén interesados en reincorporarse al Resico, tienen que presentar su aviso hasta el 31 de enero a más tardar. Sumado a las facilidades para recibir los saldos a favor, el SAT también eliminará ciertos requisitos en trámites autorizados. 

Lee: SAT señala prácticas indebidas de plataformas digitales de comercio

¿Qué es el RESICO?

El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es una iniciativa diseñada para facilitar el cumplimiento fiscal al simplificar el proceso de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR). Este esquema busca que los contribuyentes puedan liquidar dicho impuesto de manera ágil, sencilla y eficiente. 

Su principal objetivo es reducir las tasas aplicables al ISR, permitiendo que las personas con menores ingresos contribuyan en menor proporción. Este régimen está dirigido a personas físicas cuyos ingresos anuales no superen los 3.5 millones de pesos y que emitan facturas conforme a su actividad económica.

Te recomendamos: ¿Quiénes estarán libres de presentar su declaración anual en el 2025?

También, en el marco de las recientes reformas, el SAT ha reafirmado que los depósitos provenientes de programas sociales del Gobierno federal continuarán siendo inembargables. Tal medida tiene como objetivo garantizar que los recursos destinados al bienestar de los beneficiarios permanezcan protegidos frente a posibles embargos fiscales. 

Asimismo, el SAT ha dado a conocer las nuevas Reglas Generales de Comercio Exterior para 2025, las cuales entrarán en vigor el próximo 1 de enero. Estas disposiciones están orientadas a combatir prácticas abusivas en el ámbito del comercio exterior y fortalecer los mecanismos de recaudación.

Al introducir simplificaciones en los trámites y ofrecer alternativas mejoradas para la devolución de saldos a favor, se busca incentivar una cultura de cumplimiento voluntario entre los contribuyentes, sin dejar de garantizar la protección de los derechos de los beneficiarios de programas sociales.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

  • SAT
  • Resico
  • Beneficios
  • Contribuyentes

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones