Las versiones híbridas enchufables del nuevo Clio y el nuevo Captur (presentados en 2019) son una realidad con la llegada de los Clio E-TECH de 140 caballos de potencia y el Captur E-TECH plug-in de 160 caballos de potencia.Estos dos modelos completan la oferta de electrificación llamada "full hybrid" con nuevo Clio E-TECH, "full plug-in hybrid" con nuevo Captur E-TECH Plug-in, y "100% eléctrico" con Nuevo ZOE. Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes de la marca encontrar y adaptarse a todos los usos de las nuevas tecnologías.El grupo motopropulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular. Propone dos variantes: E-TECH para el "full hybrid" (HEV o "híbrido") e E-TECH Plug-in para el "full plug-in hybrid" (PHEV o "híbrido enchufable"). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMF-B diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad inédita de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento motor de una carrocería polivalente como la del nuevo Clio.La visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro. La llegada de las nuevas motorizaciones es uno de los componentes de esta visión. De aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables), según compartió la marca francesa en un comunicado.OA