Aeroméxico dio a conocer que reforzará al máximo su sistema de Gestión de Salud e Higiene, antes y durante el vuelo y en los aeropuertos, todo esto con fin de garantizar la salud de sus clientes ante la pandemia.La línea comandada por Andrés Conesa ya había dado a conocer algunos protocolos, como el uso obligatorio de cubrebocas en todos sus vuelos (el pasajero debe traer el suyo). Además, antes de abordar el vuelo la empresa contará con un proceso detallado de higiene manual y nebulización en todas sus cabinas y mesas de servicio, asientos, descansabrazos, ventanas y pantallas. Se realizará una evaluación médica a tripulaciones y personal del aeropuerto. A los usuarios se les tomará la temperatura al momento de la documentación y en la sala de espera se les realizarán entrevistas de salud, se ofrecerá un voceo con medidas preventivas y se implementará la “unifila”, dejando atrás el abordaje por grupos. Además, al momento de documentar y en el avión habrá gel antibacterial. Las bebidas y botanas serán en presentaciones individuales, mientras que los artículos a bordo se entregan sellados y sanitizados.A través de un video que presentaron en sus redes sociales (@aeromexico), la empresa recalcó que todos los aviones cuentan con filtros HEPA, que eliminan el 99.99% de virus y bacterias.