Facebook es una de las redes sociales más usadas en México, y aunque tiene varios beneficios, como conectarte con gente querida que no ves desde hace tiempo o encontrar artículos en venta, también tiene su contraparte: las personas que buscan sacar ventaja y engañar ofreciendo servicios de distintas índoles.Para evitar caer en fraudes o estafas, la Procuraduría Federal del Consumidor explica que lo importante es identificar el nombre comercial del vendedor, el cual tiene que estar a la vista de su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto. Sin embargo, cuando se trata de comprar por facebook, esto puede complicarse.Una recomendación directa es que cuando se busque comprar con un usuario de facebook que se anuncia como vendedor en tienda, se lea la sección de "Opinión", ahí podrás corroborar si el servicio es auténtico o no. En ese sentido, mejor evitar comprar con personas físicas que están en grupos de la red social. En caso de que se quiera hacer esto, en las publicaciones suelen comentar las personas que alguna vez fueron víctimas de sus artimañas. En caso de que hayas caído en fraude o extorsión de manera formal en México, así como una vía de apoyo y orientación, debes hacer lo siguiente:Para contactar a la unidad de la Policía Cibernética debes comunicarte a las líneas 55 52 42 50 86 o exponer tu caso al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdm.gob.mx Si vives en cualquier otro lugar de la república, lo mejor es que llames a la Guardia Nacional. El número de atención es el 089 y así podrás exponer tu caso. Puedes recurrir a la Fiscalía y realizar tu reporte de fraude o extorsión vía internet. En el caso de la Ciudad de México, la fiscalía cuenta con la Unidad de Inteligencia Cibernética y puedes recibir orientación si llamas al 5552426489 o a su correo ciberneticapdi@fgjccdmx.gob.mxMM