Para Íñigo González, director de Sesajal, empresa familiar dedicada a la promoción, procesamiento y valor agregado de semillas de aceites vegetales especializados, crecer un negocio no se trata sólo de establecer una marca, buscar los mejores productos y emprender una ruta para ofrecerlos al mercado, pues también es clave implementar prácticas sociales responsables.Éstas, dijo, deben estar enfocadas en cuatro ejes centrales: vínculo con la comunidad, conservación del medio ambiente, calidad de vida y ética empresarial.Lo anterior fue compartido durante su ponencia en el Encuentro USEM Jóvenes, llevado a cabo miércoles y jueves de esta semana, cuyo fin es formar empresas socialmente responsables.Además, agregó, es necesario ir estableciendo metas alcanzables, pero que al cumplirlas éstas sean cada vez más grandes. “Pueden decir, voy a ser el más fuerte de mi zona... hasta decir, voy a ser el más fuerte a nivel internacional. Si vamos a soñar soñemos en grande”, añadió, no sin antes recordar que esta empresa, que desde 33 años inició su padre, hoy es líder en distintos países de América, Europa y Asia.