Martes, 26 de Noviembre 2024

Petro Seven presenta nueva imagen en estaciones de servicio

La cadena de tiendas 7-eleven inaugura la estación de servicio en la gasolinera localizada en López Mateos 1501, en la colonia Las Agujas, en Tlajomulco

Por: Sergio Blanco

La empresa cuenta con mil 850 tiendas en el país, 170 de ellas en Jalisco y que hace 20 años comenzaron con la venta de combustible. EL INFORMADOR / G. Gallo

La empresa cuenta con mil 850 tiendas en el país, 170 de ellas en Jalisco y que hace 20 años comenzaron con la venta de combustible. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con la garantía de que se surten litros de a litro, este lunes la cadena de tiendas de conveniencia de 7-Eleven presentó la primera transformación de la imagen de sus estaciones de servicio en Jalisco, Petro Seven, en la gasolinera localizada en López Mateos 1501, en la colonia Las Agujas, en Tlajomulco de Zúñiga.

"Para nosotros es un gusto presentar nuestra nueva imagen en estaciones de servicio en donde todos los jaliscienses podrán recargarse de energía día a día", expuso Edgardo Téllez, director operativo de la región Pacifico Centro de la cadena.

Gabriel Chapa Muñoz, director de relaciones institucionales de Iconn, empresa propietaria de 7-Eleven  México, explicó que la empresa cuenta con mil 850 tiendas en el país, 170 de ellas en Jalisco y que hace 20 años comenzaron con la venta de combustible.  

 

El Informador / G. Gallo

 

"En un mismo sitio podemos atender al consumidor en sus necesidades de recarga de combustible, así como necesidades en la tienda", como alimentos y pagos de servicios, agregó.

Al acto acudieron Omar Arévalo, director de Atracción de Inversiones de Tlajomulco; José Palacios, secretario de Desarrollo Económico, y Lorenzo Meyer, director de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía.

Esto es lo que queremos ver de la reforma energética, más marcas, más opciones para los consumidores

"Esto es lo que queremos ver de la reforma energética, más marcas, más opciones para los consumidores, los consumidores estuvimos acostumbrados a que había una sola marca y un solo precio y no había un elemento diferenciador. La reforma es poner competencia, meter competencia, permitir y fomentar  la competencia", expuso Meyer.

"Ahora los consumidores podemos elegir dependiendo de la marca, si nos gusta, del servicio que nos dan, de ver que verdaderamente la gasolina rinde o te da otra ventaja, si las instalaciones están limpias, atractivas".

 

El Informador / G. Gallo

 

Según Meyer, se estima que 40% de los municipios en el país (principalmente hacia Oaxaca y Chiapas) no cuenta con estaciones de servicio, por lo que se espera que la competencia entre empresas de estaciones de servicio dé mayor cobertura.

También recordó que las empresas ahora tienen la posibilidad de almacenamiento de combustibles, por lo que también podrán importarlos y no sólo comprarlos a Pemex, de este modo habrá mayor libertad en ofertar precios más bajos.

Actualmente hay 230 estaciones de servicio, de las que 10 están en Jalisco, aunque están por inaugurar otras tres para terminar este año con 13 gasolineras. El cambio de imagen en el resto de las estaciones será paulatino, por lo que no se dio una fecha determinada para que concluyan. Finalmente, se informó que su cadena es la única que maneja también con su propia línea de lubricantes.

 

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