
Pensión Hombres Bienestar: ¿De cuánto es el apoyo y cómo me registro?
Este apoyo está dirigido a hombres de 60 a 64 años de edad

Estos son los requisitos para acceder al programa. ESPECIAL / PROGRAMAS DE BIENESTAR
El programa Pensión Hombres Bienestar está diseñado para atender inicialmente a hombres de 60 a 64 años de edad, que este año otorga un apoyo de 3 mil pesos bimestrales a más de 77 mil beneficiarios.
Más adelante, la intención es expandirse para incluir otros rangos de edad.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la semana pasada el arranque de la entrega del programa Pensión Hombres Bienestar.
“Queremos que en poco tiempo la Ciudad de México tenga el programa social más importante que ayude a partir de los 60 años. A partir de los 60 años habrá pensión universal en esta ciudad”, resaltó.
Aseguró que este programa es parte de la construcción del segundo piso de la transformación y permitirá que la Ciudad de México sea la primera entidad en la que todas las personas entre 60 y 64 años sean beneficiadas, al complementarse con la Pensión Mujeres Bienestar.
Según información, la Pensión Hombres Bienestar estará acompañada de acciones para facilitar el acceso a la salud, la activación física, trámite gratuito de testamento, ofertas de empleo y acceso a créditos para emprender, del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), entre otros.
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Requisitos para acceder al programa:
El programa Pensión Hombres Bienestar está dirigido exclusivamente a residentes de la Ciudad de México, por lo que es indispensable vivir en alguna de las 16 alcaldías que conforman la capital.
Entre los criterios principales, se establece que los interesados deben tener entre 63 años cumplidos y un máximo de 64 años y 10 meses al momento de la inscripción.
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La documentación requerida incluye:
Identificación oficial con fotografía, como la credencial para votar, credencial del IMSS, ISSSTE o INAPAM, cédula profesional, cartilla militar, licencia de conducir u otro documento emitido por una autoridad competente.
- Comprobante de domicilio vigente, que puede ser un recibo de servicios como agua, luz, gas, teléfono o predial.
- Acta de nacimiento, en caso de que la fecha de nacimiento no sea visible en la identificación oficial.
- Clave Única de Registro de Población (CURP), si no está incluida en la identificación presentada.
- Solicitud de ingreso al programa, la cual será proporcionada en los módulos de la Secretaría del Bienestar e Igualdad Social en la CDMX (SEBIEN).
Estos requisitos buscan garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan y cumplen con los criterios establecidos por el programa.
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MV
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