Jueves, 27 de Marzo 2025

Pensión Bienestar: Estos son los documentos que debes llevar para registrarte

El registro está abierto para la pensión Mujeres Bienestar, la pensión para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad

Por: El Informador

Los registros comenzaron el 17 y terminarán el 28 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los registros comenzaron el 17 y terminarán el 28 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este pasado lunes abrió un nuevo periodo de registro las Pensiones para el Bienestar: la pensión Mujeres Bienestar, la pensión para adultos mayores y la pensión para personas con discapacidad.

Si eres mujer y cumpliste 63 años de edad en enero o los cumples este febrero, puedes registrarte ya a la Pensión Mujeres Bienestar, la cual otorga 3 mil pesos bimestrales.

Ya seas hombre o mujer con 65 años, es momento de incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con la cual recibirás 6 mil 200 pesos cada dos meses.

Las personas con alguna discapacidad permanente también pueden acudir a registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, en este caso se les otorga una de 3 mil 200 pesos bimestrales.

Esta última pensión se entrega de los 0 a los 29 años de edad en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro, mientras que en el resto de los estados se otorga hasta los 64 años.

LEE: Beca Rita Cetina: ¿Cómo saber la fecha exacta para recoger la tarjeta?

Los registros comenzaron el 17 y terminarán el 28 de febrero, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de las futuros derechohabientes, conforme al siguiente calendario:

En total hay 2 mil 180 módulos instalados en todo el país, los cuales funcionan en un horario de 10:00 am a 4:00 pm. Puedes ubicar tu módulo aquí: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ 

Para tu registro, debes llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP de impresión reciente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto (celular y de casa).

En el caso de las persona con discapacidad, un certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.

Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Quiénes deben realizar su registro este 19 y 20 de febrero?

En caso de que desees registrar a una persona auxiliar, que es alguien que te puede representar en los trámites, hay que llevar los mismos documentos para esta persona.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones