El grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en el primer franquiciatario —en la nueva etapa— de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer su director general, José Antonio González Anaya durante la presentación del relanzamiento de la franquicia de la empresa paraestatal.Al presentar una nueva estrategia comercial, González Anaya afirmó que se ofrecerán precios más competitivos, derivado de la producción nacional.Con la apertura en el mercado energético, añadió, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.Abundó que la ventanilla única de atención implicará la reducción en el tiempo de firma de un contrato de franquicia, de un año a un mes, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.Recordó que Pemex tiene diversos socios con quienes ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que ahora es momento de tener socios para comercializar los productos de su marca.Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, dijo sobre este relanzamiento de la franquicia Pemex: “nos flexibilizamos y adecuamos a las necesidades puntuales de las estaciones de servicio y de los consumidores finales”.