Cuando estuvimos presentes en el lanzamiento de OnStar en Ciudad de México hace 9 años, no imaginábamos el alcance que tendría este servicio y, sobre todo, el impacto con el que ha beneficiado a miles de usuarios en México. Su tecnología enfocada en ofrecer más allá de un servicio de atención personalizada lo llevó a ser un referente en seguridad y un ejemplo de asistencia en el camino.Con esto, OnStar ha brindado servicios de emergencia en más de 35 mil ocasiones con el despliegue de 4 mil 300 ambulancias para atender situaciones de emergencia, y un índice de efectividad del 80% en la asistencia de vehículos robados, mientras que tras la pandemia, GM destaca que su servicio OnStar ha tenido un incremento de suscriptores en 20% en comparación a los primeros seis meses de 2021.Por otro lado, OnStar destaca que se ha incrementado en 60% el consumo de datos por parte de los suscriptores, con más de un millón 300 mil gigas para el uso de internet, siendo el top 3 de aplicaciones más usadas YouTube, Netflix y Disney Plus, mientras que en audio Spotify, iTunes y Apple Music fueron las principales, y en tanto las redes sociales más usadas son Facebook, TikTok e Instagram, según los datos que más consumieron los usuarios a bordo de la familia General Motors con OnStar.