La nueva planta de la empresa Saverglass, que abrió sus puertas en el municipio de Acatlán de Juárez, tiene proyectado producir 120 millones de botellas premium durante el primer año, para abastecer a los clientes de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.En un evento con invitados especiales y autoridades del Estado, el presidente de la empresa, Loic Quentin de Gromard, hizo una presentación de los procesos en la producción de botellas de vidrio, que va desde mezcla de diferentes colores, hasta los resaltados, estampados en caliente y satinados.Agradeció al gobierno de Jalisco por haber alentado la motivación de la empresa para venir a instalarse en la Entidad."Hoy llega para nosotros la hora tan esperada del descubrimiento de esta nueva planta ultramoderna de Acatlán, totalmente completa, con todas las áreas de fabricación de vidrio y decoración, capacidad inmediata y potencial de futuras ampliaciones".Señaló que el horno con el que la planta inicia operaciones en su primera fase tiene la capacidad de producir 85 mil toneladas de vidrio anualmente, lo que equivale a las 120 millones de botellas.El 95% de las botellas serán destinados para envasar licores, mientras que cinco por ciento para perfumes y alimentos.Actualmente, la empresa Saverglass tiene cinco fábricas de vidrio, tres en Francia, una en Emiratos Árabes y una en México, la de Acatlán de Juárez. También cuenta con cuatro establecimientos de decoración en Francia y México.La mitad del volumen del negocio es la exportación a más de 80 países de todo el mundo.En el evento se imprimió el sello mexicano, con adornos, música y cultura wixárica, con la presencia de productores de vinos, autoridades y personajes de diversos sectores de la industria en el Estado.El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó la inauguración de la planta, la cual está asentada en el Centro Logístico de dicho municipio.Allí dijo que durante todo el sexenio Jalisco tuvo una inversión extranjera directa de 11 mil millones de dólares, de los cuales Saverglass participó con 120 millones de dólares."En este entreveramiento de su cultura, de la cultura francesa, del pueblo francés, por el cual los mexicanos nos hermanamos, nos vinculamos en una industria, en una fábrica que generará muchas oportunidades a través de la innovación y el desarrollo... quedamos gratamente sorprendidos también de ver la atención que de manera responsable le dan a sus colaboradores".JM