Durante la temporada navideña, muchos mexicanos disfrutan adquiriendo regalos; sin embargo, no todos optan por visitar físicamente los centros comerciales o tiendas, ya que una parte significativa prefiere realizar sus compras a través de plataformas en línea.Para el 2024, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) proyecta que las celebraciones decembrinas impulsarán ventas por un total de 110 mil 940 millones de pesos.La Canaco CDMX aseguró que la mayoría de los capitalinos harán sus compras directamente en los establecimientos, pero entre el 25% y 30% del total de las ventas se realizará en línea.El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que las ventas de la temporada decembrina registrarían un incremento del 4.5%, en comparación con el mismo mes del 2023, cuando la derrama económica alcanzó los 106 mil 165 millones de pesos.Detalló que las ventas se concentrarán en alimentos y bebidas, electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, videojuegos, abarrotes, vinos y licores.El líder empresarial dijo que "este cierre de año promete un panorama alentador para las ventas, impulsado por el renovado optimismo de los consumidores y el sector empresarial, quienes depositan grandes expectativas en el auge comercial característico de esta temporada". YC