El Nacional Monte de Piedad (NMP) se ha convertido en una fuente de financiamiento para los jóvenes conocidos como millennials y centennials que no tienen acceso a la banca formal, o buscan opciones distintas para financiarse.El estudio Millennials & Financial Literacy-The Struggle with Personal Finance de PwC, señala que 42 % de ese segmento de la población busca servicios financieros alternativos como fuentes de préstamos a corto plazo, siendo las más populares las instituciones prendarias.De acuerdo con el NMP, empeñar resulta una opción atractiva para ese grupo joven debido a que es un proceso sencillo y el préstamo es inmediato, además de que no es necesario contar con un historial crediticio. “Los nacidos a partir de 1980 conocen el valor de los relojes, el oro y las alhajas, pero ya no compran estos objetos, pues prefieren invertir en gadgets más actuales”.Agregó que los mexicanos suelen percibir al empeño como una actividad que sólo está dirigida para ciertos sectores. “Lo cierto es que pequeños y grandes empresarios, emprendedores, madres de familia, estudiantes y hasta viajeros, recurren al préstamo prendario como un aliado incondicional a la hora de solventar necesidades, edificar un proyecto o cumplir un sueño”.