Durante el inicio del confinamiento, los mexicanos destinaron alrededor de dos mil 472 pesos en compras en línea, reveló una encuesta.El estudio realizado durante marzo de este año por ClearSale encontró que 45 % de los consumidores en línea realizan compras semanal o quincenalmente y 53 % considera que este hábito aumentó en los últimos seis meses.En un comunicado, la empresa explica que los mexicanos son cuidadosos al momento de comprar por Internet pues 94 % tiene en cuenta la seguridad al comprar en línea y 92 % verifica la legitimidad del sitio en donde compra.Respecto a la percepción del fraude en línea, sólo 30 % se sienten protegidos del fraude en línea por el gobierno, 37 % considera que sus datos personales están protegidos para la autoridad y 37 % considera que es responsabilidad de los sitios comerciales prevenir el fraude en línea."El 74 % de los encuestados no volvería a un sitio en donde haya sufrido un fraude en línea", destaca la encuesta.El consumidor mexicano dijo que la protección contra el fraude en línea debe ser responsabilidad del comerciante y las instituciones financiera que le ofrecen servicios de pago y no percibe un papel importante del gobierno en estas operaciones, indicó Rafael Laurenco, vicepresidente ejecutivo y socio de Clearsale."El 57% no verían afectada su experiencia de compra si el sitio toma medidas de seguridad adicionales y un contundente 87% daría su preferencia a quienes le garanticen protección contra el fraude".AC