Sábado, 23 de Noviembre 2024

Mercados querían a Urzúa, pero también me quieren a mí: Herrera

El nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que no le va a fallar al país

Por: SUN

Herrera reiteró que con el cambio de estafeta los objetivos primarios como responsable de las Finanzas Públicas siguen prevaleciendo. EFE / S. Gutiérrez

Herrera reiteró que con el cambio de estafeta los objetivos primarios como responsable de las Finanzas Públicas siguen prevaleciendo. EFE / S. Gutiérrez

A unas horas de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dijo que no le va a fallar al país.  "Agradecer la confianza que ha depositado en mí el presidente. Estoy seguro que con el equipo de Hacienda que hay, no le vamos a fallar ni a él ni al país", afirmó. 

Aseguró que si bien los mercados querían mucho a Carlos Urzúa, también lo "quieren" a él, debido a que tras la renuncia de Urzúa el peso se depreció respecto al dólar, para luego estabilizarse con el nombramiento de Herrera. Destacó que es el más alto honor que puede tener un servidor y más para alguien que tiene muchísimos años preocupado por el desarrollo económico de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, reconoció el trabajo del actual equipo, pero por el momento dijo no hará ningún ajuste; lo hará con el tiempo.  En sus primeras palabras como secretario Hacienda designado, refrendó el apoyo de SHCP con Petróleos Mexicanos, como miembro del Consejo de Administración.  

Reiteró que con el cambio de estafeta los objetivos primarios como responsable de las Finanzas Públicas siguen prevaleciendo.  Confirmó el manejo prudente de las finanzas y la meta de un superávit primario de 1% del Producto Interno Bruto para 2019 y el respeto a la autonomía del Banco de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones