Arcos Dorados, el principal franquiciatario de McDonald’s en el mundo, anunció que dejará de entregar popotes de plástico en sus más de dos mil restaurantes ubicados en México y distintos países de América Latina, debido a iniciativas encaminadas al apoyo de la conservación del medio ambiente."Los popotes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador, por lo pronto continuarán brindándose a través de McDelivery y AutoMac. Con esta decisión, Arcos Dorados continúa aprovechando su escala para aportar soluciones a los problemas de las comunidades en las que opera", indicó la empresa.Arcos Dorados, quien tiene presencia en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, dijo que pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de material plástico, una cifra tomada de los resultados del proyecto piloto en Colombia, donde seis de cada diez clientes prefirieron tomar la bebida sin popote."Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma "Scale For Good" de McDonald’s, que nosotros llamamos "Receta del Futuro" en América Latina", indicó Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados.La iniciativa para no entregar popotes forma parte de la evaluación y de los pasos que realiza el sistema McDonald’s a nivel mundial, en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta 2025.LS