La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's obtuvo un beneficio neto de seis mil 177.4 millones de dólares en 2022, un 18 % menos que en 2021, tras registrar prácticamente los mismos ingresos que en el ejercicio anterior.La compañía estadounidense facturó 25 mil 141.8 millones de dólares en 2022, prácticamente lo mismo que en 2021, cuando su cifra de negocio alcanzó los 25 mil 199.2 millones, tras llevar a cabo un aumento en los precios en sus menús por la inflación.Los resultados de la compañía en 2022 incluyeron el impacto de mil 300 millones de cargos relacionados con la venta de su negocio en Rusia y unas ganancias de 271 millones por la transacción de su negocio Dynamic Yield.McDonald's ha destacado que su facturación bajó únicamente por los movimientos en el mercado de divisas, con un dólar muy fuerte, pero que, con una moneda constante, sus ventas habrían aumentado un 6 por ciento.El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski, destacó en un comunicado que McDonald's ofreció "un rendimiento excepcional en todo el año, con un crecimiento de las ventas comparables de más del 10 % y un crecimiento de clientes del 5 % a nivel mundial".JM