El 85 % de los consumidores en América Latina prefiere la autenticación biométrica sobre las contraseñas tradicionales para realizar transacciones en línea, según un estudio de Mastercard, por lo que implementará en la región el servicio Payment Passkey, diseñado para agilizar los pagos en línea de manera segura.El sistema "utilizará biometría basada en dispositivos, como huellas dactilares o escaneos faciales, para reemplazar a otros métodos como las contraseñas de un solo uso (OTP)". Esta innovación será posible gracias a la colaboración de Mastercard con la plataforma brasileña Sympla y Yuno, una empresa colombiana de orquestación de pagos fundada por Juan Pablo Ortega y Julián Núñez.“Las claves de pago se alinean perfectamente con la estrategia de Yuno de adoptar e implementar innovaciones rápidamente, y ser el primer orquestador en implementarlas con Mastercard demuestra nuestro compromiso de liderar el mercado. Al hacer la autenticación más fácil y reducir la fricción en el proceso de pago, las claves de pago impulsan mayores tasas de conversión, clientes más satisfechos y una mejor experiencia”, señaló Juan Pablo Ortega, director general de Yuno.El objetivo de Mastercard con Payment Passkey es simplificar el comercio electrónico y reducir las vulnerabilidades ante estafas en línea, como el phishing, el intercambio de SIM y la interceptación de mensajes, riesgos comunes asociados con las OTP.Además, la financiera estadounidense considera la alta demanda del comercio electrónico y la gran cantidad de ventas minoristas en la región latinoamericana, que están en camino de alcanzar los 180 mil 000 millones de dólares este 2024, un panorama que se pronostica favorable a mediano y largo plazo, de acuerdo con el 'Latin America Ecommerce Forecast'.“Mastercard busca construir una experiencia de pago donde conveniencia y seguridad coexistan. La asociación con Sympla y Yuno representa un paso importante hacia la autenticación de pagos en la región”, afirmó Silvana Hernández, vicepresidenta ejecutiva de Productos Core para América Latina y el Caribe de Mastercard.El servicio Payment Passkey también utiliza tecnología de tokenización para reemplazar el número de cuenta principal (PAN) por un token, este mecanismo evita que la información de las tarjetas sea compartida con terceros, lo que las hace inservibles para los estafadores en caso de una filtración de datos.Entre los beneficios de esta tecnología para el comercio electrónico se incluyen la reducción de carritos abandonados debido a complicaciones en el proceso de pago y una nueva alternativa para que emisores, como bancos, autentiquen a los titulares de las tarjetas, disminuyendo el riesgo de fraude.La tecnología biométrica sigue ganando terreno en la región, donde el 90 % de los consumidores considera este método el más seguro, es así que la gerente de Producto del Grupo Sympla, Marina Teixeira, destacó el servicio Mastercard Payment Passkey y reforzó su "compromiso con la seguridad, consolidando a Sympla como la plataforma más confiable e innovadora en el mercado brasileño". *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 AF