Comprar un auto nuevo o usado hoy en día, conlleva diversas consultas e investigación vía internet. Así lo ha entendido una de las plataformas más usadas para este fin como lo es Mercado Libre Motors.A través de sus registros en los últimos años, se han generado datos interesantes sobre lo que los mexicanos estamos buscando en la web, y aunque las búsquedas no significan que se concrete una compra, sí denota el interés de los posibles compradores.Por lo anterior, una medición hecha de febrero de 2017 a junio de 2019 mostró un absoluto e invencible vencedor en las búsquedas: el Volkswagen Jetta. En todo el periodo este auto (independientemente de sus versiones, año o precios) mostró alrededor de un millón 500 mil búsquedas mensuales, por lo que sigue siendo el preferido, más aún cuando en esta nueva generación se afianza en su segmento como el mejor. Otro de los preferidos en México durante ese periodo fue el Ford Mustang, que mantiene el segundo lugar con un millón de búsquedas mensuales.En tercer sitio se colocó el extinto Chevrolet Chevy que se mantuvo desde febrero de 2017 hasta octubre del 2018, para ceder su sitio de octubre del 2018 a junio del 2019 a la pick up Ford Lobo. Otros autos que muestra una cantidad elevada de búsquedas es el Honda Civic, el Mazda 3 y el Seat Ibiza, quienes se han alternado la cuarta y quinta posición en el ránking.A continuación, este gráfico en video muestra el movimiento de las búsquedas mes por mes en México: