Con el objetivo de reunir a las cámaras más importantes del sector inmobiliario, buscar de piso parejo y profesionalizar aun más la labor de las personas involucradas en el área de bienes raíces, fue presentada esta tarde la “Macrobolsa Inmobiliaria”, una herramienta más de la plataforma Wiggot.Se trata de la Unión de la la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Inmuebles (AMPI) GDL, la organización de Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares (PAÍS), Asociación de Movimiento Inmobiliario de Occidente (MIO) y la Cámara de Comercio de Guadalajara a través de su sección inmobiliaria, que como una iniciativa de Wiggot, unen en un solo espacio todos los bienes que administran y ofrecen en busca unificarse en valores y reglamentación para su operación.Juan Flores Baeza, vicepresidente de PAÍS, explicó que la intención de esta plataforma fue conformar una alianza entre las cuatro asociaciones que hoy la componen con el objetivo de poner las reglas del juego en esta industria entre comisiones, valores que comparten y los reglamentos, para que sus asociados en Jalisco puedan manejar y promover, en un solo inventario, los bienes que administran de manera justa y confiable.De acuerdo con Mario Romo Alarcón, presidente de AMPI GDL, el beneficio de que exista esta Macrobolsa es la unión de las cuatro asociaciones que la componen, coadyuvando a que las y los asesores hagan uso de la misma por igual, de manera responsable y con la garantía de que se encuentran certificados para hacer tales movimientos.“Esto va de la mano con la ley porque también las cuatro asociaciones estamos con la ley y estamos impulsando el profesionalismo inmobiliario. Todo el que quiera buscar una propiedad sabe que contará con toda la seriedad de las propiedades, del inmobiliario y con toda la seriedad de las asociaciones. Va a ser un pool muy grande y eso también es otro beneficio”, dijo Romo Alarcón.Para Alba Silva, presidenta de la MIO, dijo que no se trata sólo de llevar una organización interna entre las empresas inmobiliarias, sino que se busca que el cliente final tenga la certeza de que trata con profesionales que forman parte de empresas y asociaciones formalmente constituidas, están constantemente en actualización y que están interesadas en que su labor sea ética y eficiente para sus clientes.“Cada vez somos más eficientes en este sentido, el ambiente cada vez es más competitivo en el sector inmobiliario, pero no deja de ser algo rico en información, y no hay más beneficio para los clientes que estar bien asesorado”, expresó.“Somos una gran familia, una gran familia empresarial que está pujando para poder estar en los mejores eventos y obviamente en las mejores oportunidades para todo el gremio. Va dirigido al cliente final, que está buscando en invertir en su patrimonio para toda la vida, o en invertir para expandir su patrimonio. La intención de la creación de esta macrobolsa es para que ese cliente tenga la confiabilidad de que este gremio está queriendo ser identificado por ser lo más profesionales posibles y cuidando todas las garantías que queremos ofrecer”, dijo por su parte Pedro Enrique Medrano, jefe de Sección Especializada en Inmobiliarias de la Cámara de Comercio.La Macrobolsa inmobiliaria forma parte de los alcances de Wiggot, la plataforma que desde 2018 busca reunir en un solo lugar todos aquellos servicios relacionados con la industria inmobiliaria y de bienes raíces, a la cual pueden acceder todas aquellas personas, como brokers, asesores o vendedores, para hacerse de herramientas que les ayuden en su labor, explicó Andrés Errejón, director general y fundador de Wiggot.“Wiggot funciona como una especie de comunidad o red social en la cual no solo tiene esta función, sino también funcionalidades de CRM, administración de propiedades, se conectan todas las propiedades con cualquier portal de clasificados, administramos los leads que los portales generan dentro de la plataforma. Prácticamente pueden llevar toda la operación de una inmobiliaria por medio de tecnología, que era una cuestión que faltaba mucho en la industria”, contó.Respecto de la Macrobolsa Inmobiliaria, el nuevo y más ambicioso producto de Wiggot, dijo Andrés Errejón, ha sido un un gran esfuerzo logrado debido a lo que representa sumar, por primera vez en un estado, a las cuatro inmobiliarias y asociaciones ya mencionadas, pues esto permitirá su fortalecimiento y traslado a la digitalidad.“Yo creo que es un paso bastante para la ciudad a nivel industria inmobiliaria,ya que el que colaboren estas cuatro asociaciones va a tener un impacto súper importante hasta que el cliente final lo pueda ver de una manera más clara”, señaló. Saber más:Wiggot tiene presencia en los 32 Estados de la República con un total de 350 mil propiedades y 400 desarrollos inmobiliarios en plataforma, de los cuales su mayoría se encuentran en Jalisco, Ciudad de México, León y Aguascalientes.JM