Las ventas nocturnas son uno de los medios por el cual los consumidores aprovechan para costear desde ropa, calzado, electrodomésticos, entre otros, sin embargo, conocer una manera eficaz de cazar ofertas en cualquier temporada es uno de los objetivos que tienen en común aquellos que comparten el amor por el ahorro y su costo beneficio en grandes marcas como Liverpool. Las principales ventas de marcas minoristas en México tienen clara una cosa: ofrecer una buena oferta, pero a largo plazo, lo que significa que muchas de las veces terminarás comprando eso que te gusta, pero a muchos meses, influyendo esto en el mismo costo o aumentado estratégicamente cuando salen las famosas promociones. El Puerto de Liverpool es una de las empresas más icónicas en México, gracias a la variedad de productos en distintas categorías logran satisfacer la utópica frase de “Todo en un mismo lugar”, en ese sentido, es inherente no pensar en las ganancias que ganan anualmente. Según datos de Statista, el minorista mexicano generó aproximadamente 151 mil millones de pesos mexicanos en ingresos en el año 2021, lo cual equivale a unos 7 mil 500 millones de dólares, considerando el tipo de cambio de mayo de 2022. @ahorrador_compulsivo es un usuario dedicado a analizar el comportamiento de las grandes tiendas departamentales, por lo que en su contenido, siempre se encuentran tips y sugerencias para adquirir productos a bajo costo, esto mismo aplica para las liquidaciones, las cuales no están sujetas a un periodo comercial específico y son mucho más costeables que cualquier otra barata de verano. En el video, el tiktoker comparte algunas de las fechas que son más recomendables para visitar en Liverpool, haciendo alusión con algunos precios que han llamado la atención de varios usuarios, pues marcas como Tommy Hilfiger y Guess tienen liquidaciones a mitad de precio incluso hasta más, de esta manera, el usuario comenta que se debe desmitificar la idea de que solo en las ventas especiales existen ofertas atractivas. Sin duda hablar de descuentos representa un papel importante para los consumidores, pues son ellos que definen el comportamiento de las ganancias en cualquier empresa, es por eso que hacerlo de manera inteligente y ahorrativa no solo estimula el consentir los gustos que tenemos de estrenar, sino que es una fuente clave para entender la percepción de valor de los productos o servicios ofrecidos.