Lunes, 25 de Noviembre 2024

Las acciones de LATAM airlines se hunden tras plan de reestructuración

Tras la apertura de la bolsa, las acciones de la firma llegaron a caer hasta un 83.9%, pero con las horas se aminoró el desplome

Por: AFP .

Con las horas se aminoró el desplome, para cerrar finalmente con una caída de 45.4% a 512 pesos por acción (0.6 dólares). AFP/ M. Bernetti

Con las horas se aminoró el desplome, para cerrar finalmente con una caída de 45.4% a 512 pesos por acción (0.6 dólares). AFP/ M. Bernetti

Las acciones de la aerolínea chileno-brasileña LATAM airlines se desplomaron un 45.4% este lunes, dos días después de que la compañía anunciara un plan de reorganización financiera por ocho mil 190 millones de dólares para salir de la crisis por la pandemia.

Tras la apertura de la bolsa, las acciones de LATAM -considerada la aerolínea más grande de América Latina- llegaron a caer hasta un 83.9%, pero con las horas se aminoró el desplome, para cerrar finalmente con una caída de 45.4% a 512 pesos por acción (0.6 dólares), su nivel más bajo desde abril de 1999.

La caída de las acciones de la aerolínea se produce luego de que el sábado anunciara un plan de reorganización financiera con una inyección de ocho mil 190 millones de dólares, con el objetivo de salir del "capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos.

La caída de las acciones de la aerolínea se produce luego de que el sábado anunciara un plan de reorganización financiera con una inyección de ocho mil 190 millones de dólares, con el objetivo de salir del "capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos.

LATAM se acogió a ese mecanismo en mayo del año pasado, debido a la crisis económica que le generaron a la compañía aérea las restricciones para volar impuestas debido a la pandemia, que paralizó buena parte del tráfico aéreo mundial. En aquella ocasión, las acciones de LATAM cayeron un 44.4% en la Bolsa chilena.

El plan de reorganización contiene una combinación de capital fresco, emisión de bonos convertibles y deuda, lo que le permitiría a la aerolínea salir del "capítulo 11", que permite a las empresas reorganizarse sin la presion de los acreedores. 

ER

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