La decisión de suspender la venta de diversas marcas y tipos de queso y yogurt, como lo hicieron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía, es producto de un ejercicio infundado que desvirtúa información y proporciona datos inexactos de manera irresponsable, lo cual daña la reputación de las empresas, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.El líder de ese grupo de la iniciativa privada (IP) dijo que “han trascendido distintas posiciones de las empresas en las que claramente se ha desvirtuado la información, inexacta, irresponsable, de parte de las autoridades federales”.De Hoyos pidió a la Profeco y a la Secretaría de Economía que hagan uso de su responsabilidad “entendiendo que ser Gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones y una responsabilidad; que significa que sus acciones pueden derivarse en deterioro de patrimonios y afectación de fuentes de trabajo”.Las dependencias federales anunciaron el martes que, por incumplir la norma oficial, se suspendió la venta de marcas de quesos como Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly y Lala, entre otras.