La Haus, la empresa de tecnología inmobiliaria que comenzó operaciones en Monterrey a finales de septiembre de 2021, y que se especializa en la venta de vivienda nueva en alianza con desarrolladores neoleoneses, superó en su primer mes de operación las 50 transacciones, lo que significa un crecimiento tres veces más rápido de lo esperado.En su inicio de operaciones, La Haus tenía una expectativa positiva de la ciudad y estimó 200 transacciones en el primer año de operación. Sin embargo, “en 30 días logramos lo que esperábamos para todo el primer trimestre, este volumen de transacciones es resultado de la apertura de las desarrolladoras para trabajar con empresas de tecnología, al entender que disminuimos los tiempos de compraventa y mejoramos las condiciones para todos los actores del sector inmobiliario”, afirmó Diego Ordoñez, Hub Manager Monterrey de La HausLa empresa, creada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos y los colombianos Santiago García, Tomás y Jerónimo Uribe, vive un momento histórico de crecimiento, ya que de abril de 2020 a la fecha aumentan su operación alrededor de 30% cada mes, y de enero de 2021 al cierre de octubre pasaron de 300 a más de mil colaboradores, divididos entre Colombia y México.La Haus expandió su operación desde la Ciudad de México, donde iniciaron operaciones en el país, para beneficiar el mercado de Guadalajara, Monterrey, Querétaro y, próximamente, la Riviera Maya. Es la proptech líder en México y Colombia, y cuenta con el respaldo del fondo Kaszek; así como de participaciones de Jeff Bezos, el fundador de Amazon; y emprendedores como David Vélez, fundador de Nubank, y Simón Borrero, de Rappi.“La propuesta de valor de La Haus le permite a los regiomontanos recibir un servicio enfocado en sus intereses y necesidades, donde prima la confianza. La tendencia nos marca la venta de departamentos para quienes buscan comprar por inversión o para tener su primer hogar; principalmente por compradores entre 25 y 35 años; sin embargo, la oferta es muy variada y abarca todos los segmentos e intereses, incluso tuvimos la venta de un primer lote sin construcción alguna”, complementó Ordoñez.La Haus detectó que las zonas de mayor popularidad son Centro y Guadalupe para los segmentos de vivienda media y residencial verticales. En cuanto a vivienda horizontal, Cumbres/García, Apodaca y Carretera Nacional han continuado con absorciones muy por encima del resto del área metropolitana; aunque la empresa recomienda consultar su índice de inversión en propiedad inmobiliaria para conocer las zonas de mayor potencial al futuro.La proptech creó el “Where to Invest Index by La Haus”, que proporciona un panorama completo de las oportunidades de inversión inmobiliaria y apoya a inversionistas y compradores para tomar decisiones con mejor información y basadas en datos. Los elementos que considera son: la ponderación en la plusvalía trimestral; la absorción, es decir qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo; la cantidad de ventas totales en la ciudad y suma el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.En su primera edición, este índice de La Haus presenta el:Top 5 Colonias para Invertir en MonterreyHallazgos adicionales: