Lunes, 25 de Noviembre 2024
Economía | Publinota

La Cámara Tequilera busca promover la versatilidad del tequila

Preparan diversas actividades para mostrar la mixología de la bebida

Por: Javier Armendáriz

Karina Ley, directora general de la CámaraTequilera; Rodolfo González González,  presidente de la Cámara y Juan Monteón, representante del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica. EL INFORMADOR

Karina Ley, directora general de la CámaraTequilera; Rodolfo González González,  presidente de la Cámara y Juan Monteón, representante del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica. EL INFORMADOR

Con actividades como “Tequila Mixology Contest”, la “Tequila Coctel Week” y el Día Nacional del Tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera busca no sólo reforzar la posición de la bebida como la opción de destilados favorita del país, sino promover la imagen del tequila como una bebida versátil, capaz de combinarse con una amplia gama de sabores.

“La idea es ver cómo se puede combinar el tequila con toda clase de frutas y especias. Es un producto donde la mayor parte se exporta y la mixología está de moda en el extranjero”, afirmó Rodolfo González González, presidente de la Cámara.

Además de la primera edición del Día Nacional del Tequila, 2019 es un año importante para la industria por varios motivos. Entre ellos que se conmemoran 60 años de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y 25 del Consejo Regulador del Tequila.

A esto se suma que, recientemente, Brasil reconoció al tequila como denominación de origen, por lo que se espera que las ventas aumenten en el país latinoamericano para este año. Según explicó González González, cada vez que se obtiene el reconocimiento de un país, las ventas ahí se multiplican.

Esto como parte de los esfuerzos que se han llevado a cabo por la industria para diversificar mercados y no depender por completo de Estados Unidos y Europa, los dos destinos principales de las exportaciones tequileras. Por esta razón, actualmente la industria está explorando los mercados de Asia y el Sur de África. Además, hay gestiones en Argentina para que el país también reconozca a la bebida como denominación de origen.

"Es uno de los mercados que nos hacen falta, considerando que el consumo de tequila en el Centro y Sur de América ha sido importante", apuntó el presidente de la Cámara.

Remarcó que iniciativas como la competencia de mixología y la semana del coctel tequilero, además de aumentar la derrama para los restaurantes de la ciudad, fortalecen la imagen de la bebida a nivel internacional y la consolidan como una opción atractiva para los mercados extranjeros.

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