Desde un tiempo atrás a la fecha había muchos rumores sobre la renovación de medio ciclo del Kia Rio y, aunque los cambios al exterior resultaron un poco leves, las alteraciones principales se colocan en el rubro de motorización, pues de ahora en adelante el modelo surcoreano adoptará un esquema micro-híbrido en algunas de sus versiones.Pero vamos por partes y primero se observa el exterior, con leves retoques, como una parrilla apenas adelgazada y una parte baja ligeramente ensanchada, además de nuevas ornamentaciones para los faros auxiliares de niebla y un esquema de rines nuevo para las opciones que cuenten con diámetro de 16 pulgadas.Además, las luces ahora serán LED desde la versión base y se revisó la parte posterior con un par de novedades en la variante GT.El habitáculo gana en tecnología, pues además de una nueva pantalla de mayor tamaño, se estrena la conexión inalámbrica para dispositivos que cuenten con sistemas operativos Android e iOS.Por otra parte, existirá una nueva aplicación para smartphone que permitirá al conductor ajustar o revisar diversos parámetros del vehículo de manera remota.Sin duda el apartado motor es la que exhibe las mejores capacidades de sorprender, pues el nuevo Rio 2021 ahora podrá montar un motor de tres cilindros turbocargado de 1.0 litros, mismo que se ayudará de un generador de 48V para una potencia oscilante entre 100 y 120 caballos, dependiendo del nivel de equipo.El conjunto lo complementa una caja manual de embrague electrónico de seis marchas o una opcional de doble clutch de accionamiento automático y siete velocidades.Por ahora se sabe que estas especificaciones están pensadas para el mercado europeo, donde el subcompacto comenzaría a venderse ese mismo año.Podríamos esperar las mejoras visuales en el mercado nacional, aunque habrá que esperar para averiguar si llegarán las nuevas especificaciones mecánicas.