Para compensar una parte de la caída en ventas ante el cierre de negocios y centros joyeros por la alerta sanitaria emitida a raíz del COVID-19, algunas marcas de joyeros de Jalisco están impulsando las ventas en línea para este Día de las Madres. Tradicionalmente la celebración del 10 de Mayo trae consigo un aumento en las ventas de joyería desde 20 hasta 30 por ciento. Aretes, collares, pulseras, semanarios, gargantillas, entre otras piezas, son buscadas en varios portales web especializados en joyería como Nice, Amore Mio, Tane, Mackech, Corzo, Joyas Citlali, entre otros. Además de los portales de firmas locales, están los canals tradicionales como Tous, Pandora, Amazon, Mercado Libre, Linio, Palacio de Hierro y Liverpool, entre otros. Sergio González Velasco, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, explicó que el Día de las Madres es la segunda fecha más importante en venta de joyería después de Navidad. “Es muy especial por la importancia que tiene las madres para todos en nuestras vidas”, dijo. Explicó que el regalo debe ser algo duradero que alegre a las madres y que les permita portarlo con una alta cara emotiva. Aclaró que los productos del sector no son necesariamente caros. Se pueden encontrar piezas que van desde los 300 pesos en el caso de bisutería o más caras como oro y plata, metales que “tienen un significado especial como metales nobles, es algo que halaga mucho a las madres”. González Velasco invitó a los consumidores a adquirir joyería de lugares establecidos y certificados.