DiseñoCon el emblemático color Rojo Tornado y emblemas GLI, así como rines específicos de 18 pulgadas de diámetro y luces LED al frente y atrás, estamos ante un auto que por sí solo se ha sabido distinguir en la jungla de asfalto con una personalidad muy deportiva.EspacioEs otra de sus virtudes, pues la habitabilidad es excelente en cualquier asiento. Adelante vamos cómodos con asientos tipo cubo y atrás hay una banca mullida y de buena sujeción si la deportividad lo exige.Equipo y terminadosNos gustan los materiales que fueron seleccionados, con un ensamble que aguantará los embates. El equipamiento tiene de todo un poco: encendido electrónico, climatronic en dos zonas, computadora de viaje, entre otros.MotorEstá montado en la plataforma MQB, cuyo conjunto mecánico se ha convertido en algo a destacar pues la respuesta del bloque de 2.0 litros turboalimentado, entrega de forma contundente los 230 caballos de potencia.Dirección y cambioAunado al anterior punto, la caja es automática tipo DSG de seis velocidades, con un desempeño digno de la deportividad que expresa en el exterior. La dirección se comporta de forma precisa, como era de esperarse, y esta mezcla lo hace muy divertido de conducir.CajuelaEn este apartado también tenemos uno de los mejores en su segmento, con 510 litros de capacidad, los cuales pueden ser bien explotados gracias a la configuración del espacio para guardar maletas grandes, por ejemplo.SeguridadCuenta con bolsas de aire frontales y laterales para conductor y copiloto, así como bolsas tipo cortina para proteger la cabeza de todos los ocupantes. También nos advierte de la baja presión en las llantas mediante un testigo y la columna de la dirección es colapsable.ManejoA pesar de que el turbo lag (o el retraso del turbo) es lo único que no nos gusta en la familia del Grupo VW, quitando eso tenemos un auto que se adapta a qué tan rápido o relajado quieras conducirlo.Valor por tu dineroCuando llegó al mercado mexicano su precio apenas rebasaba el medio millón de pesos, sin embargo hoy cuesta un poco más. A pesar de esto, el auto vale cada peso que se paga por él sobre todo porque adquirimos el mejor auto de su categoría.DurabilidadGeneración tras generación, el Jetta sigue en la mente de muchos mexicanos. Independientemente de su fisonomía, siempre se ha caracterizado por ser una opción fiable, algo que no decepciona en esta ocasión.FICHA TÉCNICAMotorFrontal transversal; L4; Turbo. Potencia: 230 HP @ 4,700-6,200 rpm. Torque: 350 Newton-metro @ 1,500-4,000 rpm.TracciónDelanteraTransmisiónAutomática de seis velocidades (6+R) tipo DSG.FrenosSuspensiónDirecciónCon asistencia electromecánica.Dimensiones (mm)CapacidadPrecio540 mil 900 pesos