Jueves, 21 de Noviembre 2024

Jalisco y cinco estados más presentan la campaña “Viaja en corto”

Se busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de una hora y media a cuatro horas como máximo

Por: Yunuen Mora

Será fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las opciones de hospedaje, restaurantes y operadores, gracias a un micrositio. EFE/ARCHIVO

Será fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las opciones de hospedaje, restaurantes y operadores, gracias a un micrositio. EFE/ARCHIVO

Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas integraron el Pacto Centro Occidente por el Turismo para ofrecer diferentes productos turísticos, alianzas y herramientas para los viajeros mediante la campaña “Viaja en corto”.

Esta se centrará en el turismo de carretera, promoción regional, local y nacional para incentivar el turismo entre las entidades que conforman el pacto, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Durante la presentación se explicó que principalmente se busca incentivar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de una hora y media a cuatro horas como máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

“La principal fortaleza de “Viaja en corto” es la similitud turística que existe entre los estados, por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región”, se indicó en un comunicado.

La información estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com, por lo que será fácil para el viajero conocer la información turística de cada estado, así como las opciones de hospedaje, restaurantes y operadores de turismo.

ESPECIAL/ Secretaría de Turismo Jalisco

Según se detalló, esto se realizará gracias a la alianza que el Pacto Centro Occidente por el Turismo hizo con la plataforma Experienciasmx.travel.

Este portal automatizará el proceso de búsqueda de información para facilitar a los visitantes la oferta turística de servicios disponibles y dará datos actualizados al punto geográfico más cercano de donde se encuentre éste, a través de cualquier dispositivo móvil.

También se crearon alianzas que darán promociones especiales para los que decidan visitar esta región.

Los socios comerciales que participan en esta alianza son: hoteles Misión, City Exprés, Grupo Posadas, Viajes El Corte Inglés, y las líneas de transporte terrestre: Primera Plus y ETN.

Otro de los ejes de trabajo de la campaña estará enfocado a la industria de reuniones, aunque aún se siguen diseñando formatos específicos para aplicar a este sector.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones