Ya se alista la nueva edición de Intermoda, la número 75 en su historia. A realizarse del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara, esta será la tercera que se organiza durante la pandemia, periodo en el que se han apegado a los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad.Mario Flores, presidente de Intermoda, destacó que esta edición busca apoyar la reactivación económica del sector. En total serán 500 empresas las que tengan presencia, con una representación de más de 700 marcas en el piso de exposición.Se estima que convoquen a unos 10 mil compradores especializados, quienes visitarán sus 10 pabellones, divididos según las categorías.Roberto Santana, presidente de la Cámara de la Industria del Vestido de Jalisco, ponderó a Intermoda como un motor de la industria del vestido, por su importancia en "Dar a conocer, que las marcas trasciendan". Por ello los profesionales de la industria esperan los eventos que organizan a lo largo del año.Alejandro Guzmán, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, situó a Intermoda como un evento líder en su ramo, punta de lanza en innovación en la industria textil. De la industria, recordó que conforma el tres por ciento del PIB.Guzmán elogió también las ediciones que realizaron durante la pandemia el año pasado y a comienzos de este 2021, donde buscaron el correcto balance entre la salud y la economía.Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, comentó que Intermoda ocupará los 90 mil metros cuadrados del recinto ferial. Igualmente recordó cómo fueron los primeros "En demostrar cómo organizar un evento presencial durante la pandemia", con un protocolo completo, lineamientos y requisitos para los visitantes y expositores. Sobre la sede, Federico afirmó que han dado más pasos a la digitalización, con una plataforma ecommerce para facilitar la experiencia de los visitantes.Elena Hurtado, directora de Intermoda, habló sobre el contenido de esta próxima edición. Además de los negocios, buscan compartir el conocimiento con las charlas, que serán trece en esta ocasión (virtuales y presenciales).Hurtado detalló el programa con los visitantes, con conferencias especializadas a cargo de talentos como Gema Martínez Navarro, Raúl Rojo, Paola Solórzano, Ada Jolly, Eva Hughes y Benito Santos, entre otros. Durante Intermoda también se realizará el lanzamiento de las marca Papi Palazuelos.Con el fin de impulsar el diseño cuentan con varias secciones, como Fashion Space, que se presenta como la evolución de las pasarelas tradicionales a un formato híbrido. Otras áreas de la muestra son la zona de tendencias y el pabellón de emprendimiento. Igualmente, para los expositores habrá la posibilidad de tener citas híbridas, con compradores que no están en el sitio.Gracias a la alianza con Fashion Group México habrá un espacio para que diseñadores mexicanos expongan su trabajo. Otra alianza es con la UdeG, quienes brindan capacitación a los emprendedores que visitan Intermoda por primera vez.Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, destacó cómo Intermoda retomó las actividades presenciales de una forma responsable, en su primera edición durante la pandemia el año pasado. Esto propicio que otros eventos "Sintieron confianza a partir de lo que creó Intermoda".Sobre la reactivación de actividades, Gustavo mencionó que en semanas pasadas Guadalajara recibió el primer congreso médico presencial del país (de oftalmólogos), y pronto recibirán el evento homólogo para los dermatólogos: "Que se reactiven los congresos negocios es muy importante".Esto abona a la ocupación hotelera, que en la zona metropolitana de Guadalajara el último trimestre ha ido en ascenso cada mes (llegando al 45 por ciento el mes pasado).MF